Intervención de “altura” la que realizó a comienzos de esta semana Construcciones y Reformas Miguel Ruz Verdugo, que ejecutó mejoras en la zona alta de la gran chimenea situada en el Polígono de la “Azucarera” de nuestra ciudad.
Ruz nos apunta que le pidió arreglarla la comunidad de propietarios del polígono industrial de Antequera, ya que “estaba muy deteriorada”, posiblemente por el impacto de un rayo, tal y como detalla a este periódico.
El aro superior estaba roto y pesaba “casi 400 kilos. Estaban cayendo cascotes de ladrillos abajo”. Por lo que además de arreglarse la parte superior, se recogieron “todas las partes más afectadas para evitar que se vuelva a caer”.
50 metros de altura y unas impresionantes vistas
Para el arreglo de la zona “se han usado dos grúas”, quitándose “el aro que había roto”. Una tarea complicada, que elevó el trabajo hasta los más de 50 metros de altura, dejando bonitas imágenes, con vistas panorámicas de Antequera y también de la Peña de los Enamorados. Más información, edición impresa sábado 2 de noviembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).