También, rememoró los papeles a interpretar con todos los niños en su Barrio de San Miguel.
Antes de finalizar, habló de su tradición belenista, que continúa hoy en día, realizando varios y, cómo no, haciendo cada año esa “Ruta de Belenes”, tanto los montados en el concurso como los de visitar a los amigos que lo montan cada Navidad, como una tradición que no debe perderse nunca.
Una tierna imagen de la Virgen con su Hijo
La imagen elegida este año para anunciarnos la Navidad es una fotografía de Juan Manuel Ortiz, que plasma de la mejor manera el belén particular del hermano mayor de la Hermandad de Belenistas “El Nacimiento”, Antonio Narbona.
El cartel fue desvelado por el alcalde de Antequera, Manuel Barón, que acudió al acto acompañado por la teniente de alcalde de Cultura Elena Melero. Junto a Barón, mostraron la obra el párroco Francisco Baquero; el hermano mayor de la Hermandad, Antonio Narbona, así como el propio autor Juan Manuel Ortiz junto a su hija Valentina.
En la instantánea se puede ver el pesebre que montó el pasado año, que recrea ruinas góticas. La imagen se compone de la Sagrada Familia, donde la Virgen María tiene en volandas a Jesús, en un hermoso gesto de madre donde lo acerca a un brasero para que se caliente, ante el frío.
El Belén se puede visitar en la iglesia de San Pedro
Tras finalizar el acto se inauguró en el baptisterio de San Pedro el Belén de la Hermandad, obra de Antonio Narbona. El consiliario y párroco de Santiago, Francisco Baquero, dedicó unas palabras ante su inauguración e hizo la bendición del mismo.
El Belén se puede visitar hasta el 6 de enero en el horario de apertura de la iglesia de San Pedro y durante las Eucaristías que se realicen en el templo.
Más información, edición impresa sábado 14 de diciembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie
(suscripción).
https://www.youtube.com/watch?v=0B3cldGnhz8