El Acuartelamiento Aéreo de Bobadilla celebró el martes 10 de diciembre los actos con motivo de la onomástica de Nuestra Señora del Loreto, patrona del Ejército del Aire.
El próximo año 2020 se conmemorará el centenario desde que la Virgen del Loreto es la patrona de la Aviación Española, comenzando dicho año jubilar este domingo 8 de diciembre. El acto tuvieron lugar en el propio Acuartelamiento que la aviación tiene en Bobadilla Estación. Un acto al que acudieron el alcalde de Antequera, Manuel Barón, miembros de la Corporación Munipal del Ayuntamiento de Antequera, la presidente de la Entidad Local Autónoma de Bobadilla, Diana Ramos; así como el inspector jefe de la Comisaría de Policía Nacional en Antequera, José Cano; el jefe de la Policía Local de Antequera, Francisco Alcántara, el Capitán de la Guardia Civil de la comandancia de Antequera, José Manuel Guerrero; el Ilustre Colegio de Abogados de Antequera, la agrupación de veteranos del ACAR de Bobadilla, los «Bobatas» y estando presidido por el Comandante de la Aviación en Bobadilla, Jose Manuel de la Torre Cobo.
Los actos comenzaron con la celebración de una solemne Eucaristía presidida por el párroco de Bobadilla padre Manuel Jesús Otero; después se llevó a cabo un desfile de la tropa, la imposición de condecoraciones de honor y el desarrollo de un acto en homenaje a los caídos del Ejército del Aire.
(Foto web El Eco de Bobadilla)
Más información, edición impresa sábado 14 de diciembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).