viernes 22 noviembre 2024
InicioOpinionesPuerto Seco de Antequera

Puerto Seco de Antequera

La administración de las riquezas en hogares, pueblos, ciudades y estados está asistiendo a continuos cambios. La economía del siglo XXI unida a la lacra del capitalismo y la globalización, necesita de continuas reinvenciones y de nuevos  mecanismos que permitan reactivar las economías locales para no caer en continuas crisis que solo unos pocos pueden superar. 

 

Los agentes económicos son los mismos, pero no son iguales los intereses. Las familias no tienen techo para el gasto, vivimos en un consumismo que no tiene límites; el Estado no interviene porque el capitalismo que ha fracasado como sistema sigue vigente y es la mayor máquina de hacer dinero mirando para otro lado y, por último, las empresas tienen que afanarse para ser cada día más competitivas. Pues tras esa reflexión, tenemos que felicitarnos por la llegada del Puerto Seco a Antequera.

 

Manolo Barón debe sacar partido a la celebración de las campanadas de Canal Sur desde la ciudad del Torcal. Debemos mostrar a Andalucía y al resto de España y del mundo (para eso están las nuevas tecnologías) que somos la ciudad de los Dólmenes, del Torcal, de la Peña de los Enamorados, del aceite Dcoop, de los molletes, de los mantecados, de una Semana Santa única, y que además somos la ciudad que se adapta sin perder sus señas de identidad. Escenario para la prehistoria, en la  Edad Media fuimos ciudad de frontera, y el Renacimiento y el Barroco se escribieron con letras de oro en Antequera.

 

Los siglos  XIX y XX fueron punta de lanza de la industria textil española y ahora somos la ciudad que se adelanta para redimensionar  la economía desde el corazón de Andalucía. Porque Antequera es el centro neurálgico. Debemos explotar y vender bien el Puerto Seco. Las economías de la zona y de Andalucía no deben sucumbir a las fuerzas centrífugas que están dejando a los pueblos medio desérticos en favor de la capital.

 

Antequera tuvo, tiene y debe seguir teniendo entidad suficiente para vertebrar la economía. Tenemos Historia, Arte, Cultura y en Economía no debemos nunca olvidar nuestra Caja de Ahorros de Antequera. Tenemos pedigrí. Por lo tanto felicidades a Domingo de Torres y a nuestro alcalde, Manolo Barón.  Antequera va a ser el mayor centro logístico del Sur de la península. Estamos en las puertas para convertirnos en líderes de un proyecto de comercio intermodal que la Costa del Sol no puede absorber.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes