El Pabellón Fernando Argüelles de Antequera acoge el miércoles 18 de diciembre, a las 20,30 horas, el partido aplazado correspondiente a la cuarta tercera jornada de liga de División de Honor Plata entre el Conservas Alsur Antequera que se encuentra tercero en la clasificación con 16 puntos y el Cajasur CBM, décimo tercero con 14.
Los de Lorenzo Ruiz, tras el gran partido ante el Barcelona B donde dominaron cómodamente y sumaron una importante victoria, continúan luchando para cerrar la primera vuelta en los puestos altos de la tabla. Esta jornada el plantel antequerano se medirá a un correoso Cajasur CBM que de los once partidos disputados ha ganado 5, empatado 1 y perdido 6. El técnico antequerano Lorenzo Ruiz es consciente de la dificultad del choque: “Es un partido difícil, primero por las fechas en las que estamos con cansancio, carga física y mental. Y jugar un miércoles a las 8 y media de la tarde supone concentrarse mucho más. Hay que pensar que estos dos puntos nos pueden dar la vida porque porque podemos terminar segundos antes de Navidad”.
En cuanto al rival, el Ruiz destaca: “Es un equipo que sabe jugar al balonmano y llevan tiempo jugando juntos. El Cajasur es una de los mejores canteras de España que da mucha continuidad y en el uno contra uno tienen jugadores muy buenos. Tienen muy buen pivote, tienen portería… salen muy bien al contraataque, defiende muy agresivo y es capaz de defender un una o dos líneas. Tiene tácticamente un equipo muy bien trabajado y que sudar para ganar”. Lorenzo Ruiz dispondrá de todos sus jugadores para el partido, excepto Adrián Santamaría por lesión. El encuentro será dirigido por Alejandro Núñez Camacho y Jorge Rodríguez Pacheco. Más información, edición impresa sábado 21 de diciembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).