viernes 22 noviembre 2024
InicioOpiniones25 de marzo de 2020

25 de marzo de 2020

Hoy es el 11º día de confinamiento, llevo 10 sin salir de casa y, aunque sé perfectamente qué está pasando, a veces me lo pregunto (?). Esta mañana es oscura, triste, está lloviendo….. en un primer momento pensé si estaría el cielo llorando por nosotros (tan listos que queremos ser y tan torpes, ¡por Dios!). Luego he preferido optar porque la lluvia nos está regalando agua que es Vida, sobre todo hoy día de la Encarnación: “… Y el Verbo se hizo Carne”. Dios ya está con nosotros, María, nuestra Madre, ha concebido; luego, ¡hoy tiene que ser un gran día!

De hecho en China lo es, por primera vez en esta tragedia que empezó en Enero (¿o quizá antes?) se ha vuelto a abrir al público la Gran Muralla China. La imagen en televisión me ha sacado una sonrisa agradecida recordando cuando estuve allí y subí esa empinada cuesta que te descubre que, por mucho esfuerzo que hagas, nunca vas a llegar al final: una lección de humildad para ¿la suficiencia humana? Y en esa imagen han salido las ramas de unos árboles (no podría asegurar que sean almendros) con capullos en flor, precioso…. La vida abriéndose paso pese a nuestros egoísmos…

También me encuentro con la noticia de que el Gobierno acaba de comprar material sanitario a China para intentar parar al “malvado” virus, ¿curioso no? De China viene el mal (muerte-gratis) y el remedio (vida-pagando).

María Ramos Galindo

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes