Agentes de la Policía Nacional junto a la Policía Local y Bomberos de Antequera han rescatado con vida en esa localidad a un hombre que había sufrido un accidente mientras trabajaba con una máquina de arado en un terreno de cultivo. Tras el rescate tuvo que ser trasladado en helicóptero hasta el hospital más cercano.
Gracias al aviso de un vecino
Fue un vecino de la víctima quien tras escuchar unos gritos activó a los servicios de emergencias con una llamada telefónica. Sobre el mediodía del pasado día 10 un hombre que se encontraba labrando un huerto tuvo un percance con una máquina de arado ya que le pasó por encima produciéndole cortes profundos y una herida grave en el abdomen al quedarle clavada una de las cuchillas.
Los agentes de Policía Nacional, Policía Local y bomberos que acudieron al lugar, procedieron al rescate al herido tomando muchísimas precauciones ya que sangraba de forma abundante. Durante el tiempo que tardaron en desarmar la cuchilla de la máquina a la que estaba anclada la víctima perdió la conciencia, por lo que tuvieron que solicitar un helicóptero para su traslado urgente hasta el hospital más cercano. Gracias a la rápida actuación de todos los efectivos allí presentes la víctima fue intervenida en un centro hospitalario y ya se encuentra en planta recuperándose de las lesiones.
Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).
· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).
· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.
· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.
· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.
· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).