La colaboración entre la Asociación Educación y Autismo (EDAU) y la Diputación de Málaga ha permitido que durante esta crisis del coronavirus hayan atendido a 40 familias que conviven con personas con espectro autista.
La atención por teleasistencia, con actividades grupales por videoconferencia, la atención telefónica y por escrito ha permitido que durante esta crisis sanitaria se lleve a cabo un programa de atención telefónica y de videollamadas desde EDAU que presta este servicio de 9 a 21 horas.
El equipo de teleasistencia está formado por psicólogos, pedagogos, psicopedagogos y maestros especializados en autismo y trastornos de conducta que conocen a estos menores y jóvenes y son los encargados habituales de llevar a cabo los programas de intervención psicopedagógica.Para aquellas familias que previamente no hayan recibido asistencia por parte de Edau pero que estén interesadas en este tipo de atención, la asociación pide que se pongan en contacto a través del correo electrónico dirección@edau.org.
Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).
· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).
· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.
· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.
· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.
· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).