El Mercadillo Ambulante de Antequera situado en la zona de ocio nocturno volvió a abrir sus puertas este martes 16 de junio por la mañana tras tres meses de inactividad por el estado de alarma sanitaria por la pandemia del COVID-19, con la mitad de los puestos montados, espacios de separación y medidas preventivas.
El Ayuntamiento autorizó la mitad de los puestos registrados y autorizados, alternándose con el otro cincuenta por ciento de forma semanal hasta que permanezcan las restricciones.
Los ocho puestos de comerciantes empadronados en Antequera sí podrán asistir ya todas las semanas, según comunica el consistorio. Se ha establecido un circuito de entrada y salida, así como otras medidas de seguridad adicionales para prevenir contagios con presencia policial y gel hidroalcohólico y reparto de mascarillas en la entrada.
La teniente de alcalde delegada de Comercio, Ana Cebrián, comunica que pese a que desde la fase 2 del desconfinamiento, los ayuntamientos podían decidir la vuelta a la actividad de este tipo de mercadillos ambulantes, se decidió de forma preventiva esperar un tiempo más, dejando así también un margen al comercio local para que fueran recuperando el ritmo habitual de su actividad diaria.
“Hemos decidido hacer esa partición para que sean los números pares los que trabajen este martes y los impares lo hagan el que viene, y así sucesivamente sin tener que elegir quién sí o quién no”, sigue Cebrián.
Además, recomienda a todos los usuarios que se acerquen “de forma pausada y sosegada”, confirmando además la instalación de señales informativas y diversas indicaciones.