Se ha puesto en marcha la Campaña Solidaria de Recogida de Material Escolar que promueve la Plataforma Antequera Solidaria y la Plataforma para la Promoción del Voluntariado de la Comarca de Antequera con la colaboración del Ayuntamiento de Antequera, este año con la mirada puesta en la vuelta al cole y la ayuda que precisarán muchas familias ante la situación actual.
Deste este jueves 16 de julio se puede aportar material nuevo tal como lápices, colores, ceras, libretas, blocs, mochilas, estuches, reglas, bolígrafos, gomas, sacapuntas, diccionarios o folios, pudiéndose depositar estos materiales en los puntos de recogida siguientes: Librería-Papelería San Agustín, Papelería Grapho´s, Papelería La Quinta, Librería-Papelería Aragón, Alfil.be Papelería & Hobby, Papelería Las Descalzas y en la Parafarmacia de calle Rodaljarros. Se podrán hacer estas donaciones hasta el 18 de septiembre.
La Plataforma Antequera Solidaria se encargará de retirar el material y trasladarlo para su posterior clasificación y distribución a los centros escolares, en un año en el que se prevé que se necesitará más participación en la campaña ya que hay más familias en situación de necesidad.
Por otra parte, se ha informado que en el mes de junio desde dicha entedidad se han atendido a 650 familias, frente a las 760 que se recibieron en mayo, un descenso que muestra la positividad de la mejora de la situación tras la pandemia. En agosto, el reparto de alimentos se realizará, en el centro de distribución que dispone la Plataforma Antequera Solidaria en la barriada de La Quinta, advirtiéndose que durante la segunda quincena de dicho mes los voluntarios realizarán un descanso tras los meses de incesante actividad por la pandemia del virus COVID-19, por lo que se compensará con la entrega de una mayor cantidad de alimentos en el reparto previo que, recordamos, se realiza cada 15 días a cada familia.
Todos estos datos los han dado a conocer el teniente de alcalde delegado de Programas Sociales y Cooperación Ciudadana, Alberto Arana, y el técnico social Juanjo Romero.