El CEIP Reina Sofía de Antequera cuenta desde hace unas semanas con una valla perimetral de 117 metros lineales colocada de forma paralela al patio de dicho centro y que viene a aportar una mayor seguridad a la hora de desarrollar los protocolos anti COVID de entrada al centro y que ha sido visitada por el alcalde de Antequera, Manuel Barón, la teniente de alcalde delegada de Mantenimiento, Teresa Molina, y la concejal de Educación, Sara Ríos, en la mañana de este martes 24 de noviembre.
Se trata de una petición trasladada al Ayuntamiento por la dirección del centro que ya ha sido materializada para cumplir con el objetivo de que ningún alumno pueda salirse de la acera a la calzada de la calle en el momento inicial de las mañanas en el que se tiene que formar una doble fila de escolares para proceder al acceso ordenado al interior del recinto.
La valla ha sido fabricada por los herreros municipales y pintada por los servicios de pintura del Área de Mantenimiento, habiendo supuesto una inversión de 2.200 euros en lo que a adquisición de materiales se refiere. La naturaleza y características de la misma pueden propiciar su reutilización en otro emplazamiento de la ciudad dado el caso de que ya no ser necesite su uso una vez superada la alerta sanitaria actual.
“Con la instalación de esta valla se evita que alguno de los alumnos pueda salirse accidentalmente de la acera hacia la calzada del camino de Fuentemora, evitando así un posible peligro si coincidiera el paso de algún vehículo por el lugar. Ha sido una propuesta recibida por nuestra área y remitida por el centro que hemos acometido en el menor plazo de tiempo posible en coordinación con el Área de Educación”, explica Teresa Molina.