La Junta de Andalucía anuncia las esperadas nuevas medidas para Navidad por las que el Comercio podrá abrir hasta las 21 horas desde el 12 de diciembre; y los bares de 20 a 22,30 horas desde el 18 de diciembre hasta el 10 de enero, según acaba de anunciar el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno
Las restricciones continuarán, pero tras las mejoras de los datos de la pandemia y tras mantener una reunión con el comité de expertos, la Junta de Andalucía, en palabras de su presidente, Juan Manuel Moreno anuncia que va a comenzar a aplicarse una «desdescalada progresiva de las restricciones» en dos períodos: del 12 al 17 de diciembre y del 18 de diciembre al 10 de enero.
La primera fase comprenderá del sábado 12 al jueves 17 de diciembre, ambas fechas incluidas, y la segunda del 18 de diciembre al 10 de enero del ya próximo año 2021.
En el primer tramo se permitirá la movilidad entre municipios de la misma provincia, manteniendo el cierre perimetral de la comunidad autónoma. El Comercio podrá abrir hasta las 21 horas, mientras que el sector de la hostelería permanecerá como está ahora, cerrando a las 18 horas. El toque queda continúa el fijado desde las 22 horas hasta las 7 horas de la mañana.
Los bares podrán abrir desde el 18 de diciembre de 20 a 22,30 horas
En la segunda fase, se permitirá la movilidad entre provincias dentro de Andalucía, y la Hostelería podrá sumar al actual hasta las 18 horas, volver a abrir de 20 hasta las 22,30 horas. El toque de queda estará fijado entre las 23 horas y las 6 de la mañana.
Además, «del 23 de diciembre al 6 de enero se permitirá la entrada y salida de Andalucía para permitir la reunificación familiar», destaca el Presidente, tras destacar que no se pondrán en marcha las especificaciones para los «allegados».
Asimismo, los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero se podrá permitir hasta un máximo de 10 personas en casa, pero solo para esas fechas, mientras que el resto de los días permanecerá la restricción actual. El toque de queda comenzará a las 01.30 horas tanto en Nochebuena como en Nochevieja.