Antequera tendrá que cerrar sus puertas, al empezar la cuarta y última semana de enero con el índice de 562,60 casos por cada 100.000 habitantes, pasando de los 366,2 del viernes a los 562,60 de este lunes, según datos de este lunes 25 de enero de la Consejería de Salud.
La Junta de Andalucía tiene dos cifras-límite: los municipios que superen en 14 días los 500 casos llevan al cierre perimetral (que no pueden salir de la ciudad) y los que lo hacen de los 1.000 casos puede llevar al cierre de toda actividad no esencial.
Así, en la Comarca de Antequera, que tiene ya 4.479 casos totales, mientras que en Antequera ciudad, son ya 1.375. Así, a lunes 25, los municipios de la Comarca que no podrán salir de su localidad una vez lo confirme la Junta de Andalucía son: Antequera, Archidona, Campillos, Cuevas de San Marcos, Humilladero y Villanueva de la Concepción.
Y los que se ven obligados a cerrar toda actividad no esencial por sus altos índices son: Alameda, Almargen, Cañete la Real, Mollina, Teba, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco.
Este lunes, la Junta de Andalucía hará oficial que de la noche del martes al miércoles, no se podrá entrar ni salir del municipio de Antequera, salvo causa justificada. En cuanto a las defunciones, siguen siendo 84 el número oficial, tras la primera de 2021 el miércoles 13.