Izquierda Unida-Adelante Antequera ha solicitado al Ayuntamiento el arreglo de la Plaza del Portichuelo, una zona de gran tránsito de vehículos y personas que propicia que tenga bastantes deterioros en la misma.
Además de estos hundimientos provocados por el paso continuado de vehículos al ser nexo de unión de varias calles y una de las carreteras de la ciudad, el pavimento “es francamente peligroso para la seguridad de los viandantes, pues presenta grandes socavones e irregularidades que hacen peligroso transitar por el mismo con un importante riesgo de caída”, afirman en su petición.
Igualmente, en ésta, señalan la zona de aparcamiento de La Cantera, situada en la entrada de calle Saeta, cuyo estado apuntan que “es igualmente lamentable. Innumerables socavones y falta total de compactación del suelo”. Destacan la falta de inversión en esa zona en los últimos 10 años con lo que el estado del empedrado se ha ido deteriorando cada vez más hasta ser “en día de hoy francamente peligroso”.
Igualmente señalan la importancia del lugar, siendo una de las zonas más importantes de patrimonio. Por todo ello solicitan “iniciar una actuación de urgencia” en el lugar.
Por otro lado, el portavoz del grupo, Francisco Matas, informaba esta semana del recurso que presentaban contra los criterios de la bolsa de portitores para el Cementerio Municipal ya que creen “que la experiencia profesional está sobredimensionada, ya que condenará a los últimos puestos a quienes tengan mejor nota en la oposición, pero no puedan acreditar experiencia profesional en la rama mortuoria”.