Estoy en un grupo de riesgo que aún no se contempla. Considero que es peligroso haber atravesado la barrera de los primeros sesenta y andar ubicada en tierra de nadie. No formo parte de la tercera edad, la segunda la dejé atrás, la juventud se me hace arcaica, y mi vida transcurre entre dos aguas sin saber cuál de ellas será la que me preste el auxilio. Son las dichosas vacunas que me mantienen el hilo de esperanza con la vida, maravillosa e intensa, que trato aprovechar al minuto y me sostiene pegada a esta tierra, que tiene muchas caras, intensas, amables y duras, que gracias a ellas, hace que mi vivir tenga interés.
Y tengo unos deseos enormes de seguir viviendo. La propaganda y el alarde que hacen los políticos de las vacunas, no protege. Exaspera y tensiona. Y es cierto, que han dado una buena noticia a los enfermos, menores de sesenta, que tendrían que haber sido los primeros, porque tienen muchos años por delante, darle prioridad en la Pfizer y Moderna. A estas alturas, ya nadie duda que AstraZeneca es muy segura y económica, en competición con sus competidoras, pero se cuestiona su eficacia.
En tiempos complicados, que haría mucha falta cabezas bien amuebladas y con el sacrificio que conlleva el servicio público, se ve un Congreso transformado en una Gallera, con varios gallos en liza. La urgencia de este País es la salud para poder rescatar otras muchas que están en peligro. El rapero, me importa un pimiento, y las leyes, hasta que se cambien o modifiquen, hay que cumplirlas. Si todos damos rienda suelta a lo que pensamos y habláramos en los términos de ese joven, que se ha hecho, artista y víctima, en un momento, qué convivencia podríamos mantener.
Yo abogo por mi vacuna y la de los míos, incluidos amigos, conocidos y la humanidad entera. El directo con Barcelona, Madrid, dando publicidad a los radicales y poniendo este País, como si fuéramos salvajes, no nos hace ningún favor. Pero probablemente es una manera de irnos acostumbrando a ese control de prensa que tanto necesita Iglesias. Es posible intuir por dónde vendrá la información.