Pinturas Pedraza es una empresa con cincuenta años de andadura que, en la actualidad, está gestionada por la segunda generación de esta familia: Marcos y Francisco.
Los orígenes los encontramos en la calle San Pedro, donde permanecen en la actualidad, y desde 2016 también cuentan con un establecimiento en Parque Verónica. “Mi hermano y yo quisimos dar un pasito más en el negocio con esta apertura, que ha resultado ser un éxito por la facilidad de aparcamiento y por ser un lugar más cómo sobre todo para los vecinos de la comarca”, explica Marcos.
“Estamos especializados en lo que es suelo de industria, trabajando mucho con grandes empresas. También estructuras e imprimaciones y estamos muy volcados con los papeles pintados, la pintura decorativa y, por supuesto, la pintura normal”. En todos estos productos ofrecen un servicio de asesoramiento: “El trato personal es muy importante para nosotros, el mostrador nunca ha dejado de funcionar porque es el lugar donde resolver las inquietudes que te presenta el cliente”.
Pinturas Pedraza, además de atender a profesionales y particulares, se dedica también a “la venta al por mayor, ya que por la situación geográfica de Antequera podemos mantener rutas por diferentes zonas de la provincia”.
Una marca propia con gran rendimiento
“Siempre contamos con las primeras marcas, que son las más conocidas, pero también contamos con nuestra propia marca, que es Renditex, y que es un producto muy interesante que ofrece un gran rendimiento con nuestro sello propio”, manifiesta uno de los gerentes de Pinturas Pedraza.
La demanda cambia en función de la época del año, y para todas ellas están preparados en sus dos tiendas. “Durante el otoño y el invierno se tiende más a colores grises, pero al llegar la primavera, la gente quiere colores alegres, y eso se nota mucho en las peticiones”, señala para concluir.