Martina de Icaza es la protagonista de la historia que nos presenta Marta Abelló en su sexta novela, “Tierras de niebla y miel”.
Martina deja atrás Nueva Orleans con sus veintitrés años, buscando una nueva vida, un nuevo empezar y para ella, el mejor comienzo es regresar a su tierra, su Cádiz natal, allí podrá abandonar ese matrimonio fracasado. Al llegar descubre que está huérfana y que se ha quedado sin hogar. Una nueva Martina tiene que emerger en este destino que le ha tocado vivir.
Para ello se pone a trabajar en una humilde pensión de su tía, pero allí la desaparición de su prima Candela pondrá en jaque toda su vida. El misterio acecha su vida, se adentra en crímenes y pasiones que la arrastran a Casa Baena, una mansión malagueña llena de secretos. En todos estos caminos que se cruzan en su vida, se encuentra impedir un crimen que fue profetizado tiempo antes.
En el año 1899, ella, en una España donde prevalecen los privilegios de la nobleza entre criadas y señoras, tendrá que hacer frente a un secreto familiar, el crimen, el amor prohibido y todo, con un trasfondo mágico que la llevará hasta nuestra ciudad, Antequera.
Marta Abelló deja en este libro las huellas de Antequera, donde se deja embriagar por la belleza milenaria de nuestra tierra, desde sus dólmenes, pasando por la Peña de los Enamorados, sus torres e iglesias, las casas blancas y todo lo que rodea a una Antequera a la que colma de parabienes en esta novela.
Este título y otros más podrá encontrarlos, o pedirlos para que se lo envíen a domiclio, en Antequera en Grapho’s, tu imprenta de confianza.