El PSOE denuncia recientes desprendimientos producidos en la fachada lateral de la iglesia de San Pedro “fruto de la desidia del PP con nuestro patrimonio”, según expone su portavoz en el Ayuntamiento, Francisco Calderón.
Para el socialista, esta vez “no ha acabado en accidente o desgracia, pero de seguir produciéndose por mayor deterioro y falta de de actuación podrían causar daños a los viandantes que utilizan las zonas peatonales perimetrales a la iglesia”.
Calderón apunta que “llueve sobre mojado” y urge a una intervención de emergencia para “corregir riesgos manifiestos de desprendimientos” así como “acelerar las gestiones para una actuación de más profundidad en colaboración con el Obispado de Málaga, titular del templo”.
Seis años de demora en la plaza
Desde el grupo municipal socialista recuerda que la actuación integral en la fachada lateral y principal, así como la remodelación de la plaza de San Pedro y el obelisco “acumulan seis años de retraso, dado que el Partido Popular se comprometió públicamente a desarrollarla de manera inmediata como principal actuación en patrimonio tras las elecciones de 2015”.