Desde hace unos días, carteles y contenedores informan al cliente que acude a los supermercados Mercadona de Antequera una campaña para potenciar el reciclaje con el objetivo de llegar al 2025 con una reducción del 25 por ciento de plástico, que los envases que se queden en el surtido sean de plástico reciclable y reciclar el cien por cien de los residuos, que son los generados en la tienda.
Nada más entrar, ya sean en las puertas, escaleras o ascensor, se anima a reciclar: “Juntos podemos construir y fomentar una economía circular”. Para ello se incide en la fabricación de los productos que compramos donde se utilizan recursos naturales y materias primas. Pero al consumirlos y dejar de tener uso, se convierten en residuos, por lo que Mercadona coloca diferentes contenedores para favorecer la correcta selección de reciclaje. Estos nos los encontramos en la misma entrada, junto a los carros y cajas de compra.
La mejor oferta: cuidar del Medio Ambiente
Lo más normal que solías encontrarte en un supermercado eran carteles de oferta con precios increíbles. Pues desde finales de marzo, en los supermercados de Mercadona toman ventaja los paneles informativos para reciclar. Se nos invita en esta campaña reducir el uso de plástico, para lo que se recomienda: eliminar las bolsas de plástico, los desechables de un solo uso, disminuir el plástico en los envases, fomentar que los mismos sean reciclables, reciclar los residuos en la tienda y servicios a domicilio y fomentar cómo mejorar el reciclaje en general.
El objetivo es consumir menos recursos naturales y “conseguiremos que las materias primas permanezcan en la economía productiva el mayor tiempo posible: economía circular”. Si no actuamos, “los residuos se convierten en un desperdicio que acaba contaminando el entorno”.
También, como novedad, Mercadona invita a los usuarios que lleve las cápsulas de café usadas para reciclarlas y así cooperar más aún con el medio ambiente en el día a día de los usuarios que acuden a los establecimientos.