La Hermandad del Rocío de Antequera celebró, ante la festividad de Pentecostés, un Triduo en la iglesia parroquial de San Miguel desde el jueves 6 de mayo con misas a las 20,30 horas.
La primera de las Eucaristías fue dedicada al Derecho a la vida. La segunda se aplicará al eterno descanso de los hermanos y difuntos de la hermandad y los fallecidos por COVID-19. Y la tercera jornada del triduo fue la Función Principal de Estatutos, en la que se hizo pública protestación de Fe e imposición de medallas a nuevos hermanos, por parte de Emilio Córdoba, hermano mayor de la cofradía.
Los cultos concluyen este sábado 22 de mayo con una nueva Eucaristía por Pentecostés, uniéndose al resto de grupos parroquiales para conmemorar esta festividad. Así, comenzarán con una ofrenda floral ante el Simpecado, de 12 a 13,30 horas y de 18,30 a 19,30 horas.
Rezo del Regina Coeli a las 12 horas, Rezo del Santo Rosario a las 19 horas y Eucaristía a las 19,30 horas, cantada por el Coro de la Hermandad. Como en todos los templos, se limitará el aforo a las condiciones de la pandemia y las normas diocesanas.