La iglesia de San Pedro acogía el pasado sabado 15 de mayo a mediodía la presentación del cartel y pregón de la Asociación de María Auxiliadora, un acto que tenía que suspenderse el pasado año a consecuencia de la pandemia.
A pesar de que este año tampoco podrá haber procesión, sí que se pudo presentar por parte del hermanaco Antonio Matas un cartel realizado por el fotógrafo y cofrade antequerano Moisés José Morente.
El acto se iniciaba con la intervención musical de las jóvenes antequeranas Andrea Arévalo y Teresa Villarejo al piano y al violín, interpretando diversas marchas procesionales a petición de la asociación que preside Virtudes Pérez Romero.
La devoción a María Auxiliadora fue el eje de la exaltación de Matas, a quien cedía la palabra su antecesora Virtudes Tortosa Pérez, para presentar una instantánea en blanco y negro de su última salida procesional de 2019 por el compás de la iglesia de San Francisco.
“Gracias Madre”, comenzaba para reconocer “una gran devoción y cariño, tal y como me inculcó mi madre, teniéndola presente siempre en todos los momentos de su vida”.
“Ya está todo dispuesto, tu barrio hoy se engalana, y aunque este año no salgas a la calle, aquí estamos contigo, aquí nos tienes presentes, porque tu pueblo te aclama, Madre”, proclamaba el presentador resignándose a que “este año será de este modo, la procesión será en nuestras casas, mirando tu estampa y rezándote en la intimidad de cada hogar”.
La comunidad salesiana concelebra el 24 de mayo
La Asociación de Fieles de María Auxiliadora ha querido acercar este año la devoción a sus fieles con esta presentación del cartel y pregón, que servía de prólogo a unos cultos que comenzaban el viernes 21 de mayo, con misas a las 19,30 horas hasta este domingo.
Para el día de su festividad, el lunes 24 de mayo, se oficiará una solemne función concelebrada por la comunidad salesiana de Antequera en la iglesia de San Pedro.