Naturasunta es una ecotienda y herbolario ubicado en la calle Merecillas que ha ido evolucionando “conforme ha ido creciendo el mundo de lo ecológico”. Actualmente, según indica su propietaria Asunta Eyras, ofrecen “cosmética ecológica libre de químicos peligrosos para la salud, suplementación y alimentación ecológica”.
Dentro de este apartado cuentan también con alimentos frescos todos los miércoles, “que llegan directamente de los agricultores que nos proveen”. Para ello, han creado un grupo que facilita a los consumidores “un estilo de vida que busca volver a la comida real, alejándonos de los químicos, que promueve comer alimentos de proximidad biocertificados”.
Esto posibilita “disfrutar de sabores mejores y de mejor calidad sin tener que comer ningún tipo de pesticidas que pueden resultar muy dañinos para nuestra salud”, asegura Eyras, dietista-nutricionista por la Universidad de Granada y master en Inmunología e Interpretación de pruebas de laboratorio.
El sistema escogido por Asunta y su marido y copropietario Francisco Javier Mateo “hace que estos productos para nada sean más caros que en un supermercado”, como erróneamente se puede pensar. “Encargamos lo que vamos a consumir, nos lo traen recién cogido, sin dejar residuos y sin pasar por manos que tengan que llevarse su margen”, explica.
Volver a lo natural y cambiar la tendencia
Pan ecológico, fruta, verdura e incluso carne se oferta en Naturasunta para “todas esas personas preocupadas por la cantidad de hormonas o antibióticos que nos comemos”.
“Volver a lo natural e intentar cambiar la tendencia, comiendo de todo”, es la filosofía que se pretende transmitir desde Naturasunta: “No es que haya que buscar alternativas, es que hay que volver a lo de antes, a un tiempo en el que no había tantos procesados y en el que las cosas se producían de forma natural, de lo que la tierra daba”, concluye Asunta Eyras.