Hasta la saciedad, por ser suave, repitió una y otra vez “España nos roba” y se quedaba tan a gusto como si el resto del territorio tuviera que aplaudirle y agachar la cabeza. Y todo ello saliendo de un hombre cuya familia se enriqueció y amasó una gran fortuna en época del franquismo. Esa figura es hoy el impresentable de Pere Aragonès que se embolsará más de 130.000 euros anuales. Un muchachito de Pineda de Mar que se convierte en el nuevo tamborilero de una comunidad que no mira a España porque le da asco y a la que nuestro presidente, sin pudor alguno, acudirá para recoger sus inmundicias y seguir sentado en la poltrona. ¡Qué gane Espadas en Andalucía, pues de lo contrario Susana lo mandará al mayor vertedero que exista en Andalucía!
La desfachatez está servida al segundo, pero todos deben mirarse en un espejo: los de izquierda y los de derecha. Las mayorías de Felipe González dejaban bien abonado el terrero para no pactar con nada ni con nadie, pero en los 90, con la formación catalana el PSOE acordó la cesión del 15 por ciento de la recaudación del IRPF y el acceso a los fondos europeos… Ya empezaba Cataluña a salirse de España. González les abrió la posibilidad a una coalición con CIU pero los Pujol la rechazaron. Bien es sabido que toda la familia se encontraba amasando de forma ilícita una gran fortuna…
Con Aznar joven y empoderado, los populares y CIU cerraron el acuerdo del Majestic donde Pujol se frotaba las manos a sabiendas de la cesión del 33 por ciento de lo recaudado por el IRPF, el 35 por ciento del IVA y el 40 por ciento de impuestos especiales y la cesión de nuevas competencias. hora, casi tres décadas más tarde, España no aplaude el indulto para los golpistas pero debe recordar que la Cataluña revolucionaria, la Cataluña de izquierda, la republicana, la que frontalmente ataca al franquismo, la separatista… se ha construido bajo la dictadura de una escuela que ha adoctrinado con la manipulación de la lengua, con los mensajes de España nos roba, con el incendiado de las calles y con la pasividad de los gobiernos centrales.
Vergüenza debiera de darles a sabiendas de que Franco afianzó Cataluña como un foco de desarrollo industrial en detrimento de otras regiones andaluzas que prestaron la mano de obra para el despegue económico. Pero lo anterior es mucho pensar… La clase política dirigente ha olvidado que generó y engordó una criatura sabiendo cuanto hacía. Refresquen su memoria: ¡Quién por su gusto muere, hasta la muerte le sabe!