viernes 22 noviembre 2024
InicioOpinionesCambios de aires en el PSOE de Antequera

Cambios de aires en el PSOE de Antequera

Nos vienen a la mente, nuestros primeros recuerdos de las pugnas internas en el PSOE entre “guerristas” y “renovadores”. Dos formas de ver el partido donde en Antequera tenían dos personas, dos líderes, que siempre han venido pujando por controlar entonces las siglas en el poder, ahora en la oposición.

Hablar de “guerristas” era venirte a la mente a Paulino Plata, el personaje político más audaz de los últimos tiempos que conocemos. De donde vino y dónde estuvo, sin saber lo que pudo haber sido sino fuera por lo que la Política trae consigo. La palabra “renovadores” la tenía como la parte del partido que quería dar un vuelco, un cambio interno renovándose. En muchas asambleas en la calle de La Vega, emergía la figura de Rosa Torres, quien lo intentó una y otra vez hasta que consiguió liderar el partido y ser candidata, pero el partido de Manolo Barón se topó en su camino y le impidió conseguir su sueño: ser alcaldesa de Antequera.

Antes de las famosas primarias, nos llamó la atención que, al menos que recordemos, Paulino Plata y José Luis Ruiz Espejo (a quien siempre se les exponían como el capitán y su escudero) se habían separado por primera vez, al menos en apoyo para dirigir el PSOE andaluz. Ruiz Espejo, le costó, pero se posicionó  con Susana Díaz; y Juan Espadas, en su acto en Antequera, al agradecer a Paulino Plata sus gestiones, evidenciaba su respaldo sin miramientos. Pero no terminaba ahí la cosa, que Rosa Torres, también se encontraba en el público.

Es decir, la “bicefalía” socialista se unía con Espadas, mientras que Ruiz Espejo se quedaba solo. Tras el resultado, todos se prometen amor eterno, pero recuerden que lo mismo dijo Pedro Sánchez al ganar a Susana Díaz y miren cómo ha terminado. Por cierto, un Pedro Sánchez al que dejaron atrás, se presentó, ganó y donde en Antequera apenas tenía el apoyo de Paco Morente y Pilar Rodríguez. Ahora toca saber lo que pasará con Ruiz Espejo, el eterno candidato socialista a alcalde de Antequera.

De su futuro dependerá el de Antequera y el candidato. Todos dicen que están con Calderón,  como lo hicieron con Susana. Pero habrá que esperar si surge algún Espada en Antequera y qué podrán hacer o no ante la inminente repetición de Barón para optar de nuevo a la Alcaldía. ¿Empuñarán espadas en calle La Vega?

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes