Cambio de ciclo en el Antequera Club de Fútbol. Final de la Era Aybar en el banquillo local de El Maulí tras casi seis años y con el objetivo cumplido de dejar al primer equipo en la nueva Segunda RFEF.
Tras lograr clasificar al equipo en cuatro ocasiones para la fase de ascenso, esta campaña se lograba en una eliminatoria final ante el Atlético Malagueño. Con la satisfacción del deber cumplido, el técnico de Arjonilla (Jaén) confirmaba una decisión que ya había tomado la pasada campaña, y que no se llevó a efecto por causa de la pandemia para poder marcharse este año por la puerta grande.
Los trescientos kilómetros que tenía que realizar para cada sesión de entrenamiento entre su localidad natal de Arjonilla y Antequera, al final han hecho mella y le hacen cambiar de aires para pasar a la dirección técnica del Mancha Real.
En un emotivo comunicado, José Jesús Aybar confirmaba su decisión “de no continuar la próxima temporada, y para hacerlo tuve que negociar con el corazón ya que existían más deseos que razones para decidir lo contrario”.
“Me tranquiliza saber que la memoria guarda todo aquello que vale la pena y quizá por ello me siento más aliviado”, expresaba el míster para recordar que “llegué hace seis años a este gran club y ciudad deseando que mi vinculación fuera duradera, no quería nada casual, pero sin la ayuda de todas y cada una de las personas que durante algo más de este lustro han trabajado por el Antequera CF, hubiera sido imposible”, añadía como agradecimiento.
El presidente Ángel Luis González reconocía en una carta dirigida al propio Aybar que “la verdad es que durante estos años siempre supe que este día podía llegar”, reconociendo “los esfuerzos, sacrificios y renuncias que has realizado durante todas estas temporadas. Llegaste a un club con muchas carencias y nos dejas un legado no solo deportivo sino organizativo de indudable valor”.
Reconociendo igualmente la labor de su hermano Chico Aybar: “Creo que el Antequera de los últimos años y el éxito del ascenso es la mejor forma de resumir vuestra etapa en el Antequera CF”.
Con el adiós de Aybar, toca buscar un relevo para afrontar la nueva categoría con garantías desde la parcela táctica. Para ello trabaja ya Alberto Aguilar, que tras su retirada continuará vinculado a la dirección deportiva del club, siempre en comunicación con la junta directiva que preside González.
Poco ha trascendido de la plantilla para la temporada 2021-2022. Ni renovaciones, ni altas. De momento, solo conocemos la baja de Álex Portillo tras varios años, presentado esta semana por otro de los recién ascendidos a Segunda RFEF de nuestra provincia, y rival directo, como es el Vélez.
Viajes a tierras extremeñas y canarias
Esta nueva categoría está dividida en cinco grupos de 18 equipos cada uno, y hasta esta semana no se ha confirmado su configuración geográfica. Finalmente, los conjuntos andaluces se dividirán en dos grupos, y en el del Antequera también estarán el propio Vélez, Cádiz B, Xerez, Córdoba y San Roque de Lepe.
Tocará viajar a tierras extremeñas (Mérida, Cacereño, Villanovense, Montijo, Don Benito y Coria), además de volar a Canarias (Mensajero, San Mateo, Tamaraceite y Las Palmas B), y tomar el ferry hasta Ceuta.
Aún falta por designar al décimo octavo rival, que saldrá del duelo que este domingo enfrenta al conjunto gaditano de San Fernando con el Tenisca canario.
Este grupo cuarto de la Segunda RFEF presenta alicientes para el aficionado verdiblanco, al presentar una configuración prácticamente inédita en cuanto a sus rivales se refiere. Con respecto al pasado año, solo se volverá a visitar el Vivar Téllez veleño, y habrá que competir de tú a tú en un estadio de primera como es el de El Arcángel con el, por historia, conjunto de más entidad que es el Córdoba.
La presencia de dos filiales de equipos de primera división como son Cádiz y Las Palmas es otro de los alicientes que esperan a los aficionados antequeranistas en la campaña venidera.