Pablo Ramírez está viviendo “un sueño” con su fichaje por Besoccer UMA Antequera, a donde llega acompañado de su hermano Ángel, dos años mayor que él. El pivot ha pasado en poco más de un año de jugar en juveniles al fútbol 11 a militar en la Segunda División del fútbol sala.
Su extraordinaria campaña en la Unión Deportiva Coineña de Segunda B no ha pasado desapercibida para los técnicos del conjunto universitario. “Ahora mismo ni me lo creo, por haberme adaptado tan rápido y por estar ahora mismo con compañeros de un nivel increíble”, reconoce.
“Espero poder responder a la confianza que han depositado en mí, yo creo que sí, pero es algo que iremos viendo a lo largo del año”, señala manifestando su “agradecimiento tanto a Tete como entrenador, como el resto del cuerpo técnico y a mis compañeros porque están aportándome todo lo que necesito para seguir creciendo como jugador”.
El fichaje se fraguó a lo largo de la pasada temporada en Coín. “A mitad de temporada comenzaron a sonar rumores, pero sin llegar a tratarse nada. Después me llamó Tete a través de mi entrenador, y ya fui a un entrenamiento antes de irnos de vacaciones”, recuerda. “Fuimos mi hermano y yo, lo dimos todo y al final nos comunicaron que lo tenían muy claro y que querían contar con nosotros”, y ahora ambos están en la primera plantilla de UMA “y más felices que nada”.
De repente, ha pasado a compartir vestuario con los jugadores que el año pasado veía por televisión: “Para mí es una gozada tenerlos de compañeros, a los que estoy conociendo personalmente, aunque ya los he ido siguiendo desde hace mucho tiempo”.
Llega acompañado por su hermano mayor, Ángel
Su hermano Ángel fue quien le impulsó a cambiar el césped por el parquet, y juntos disfrutan por este deporte. “Hasta el año pasado, solo habíamos coincidido un año en juveniles, pero ahora estamos viviendo experiencias únicas”.
Juntos intentarán aportar todo lo que esté de su mano para devolver a Besoccer UMA Antequera a Primera División: “Nosotros tenemos ese objetivo, y vamos a luchar por él semana a semana, entrenamiento a entrenamiento, partido a partido. Si todos damos lo mejor de cada uno, al final van a llegar los resultados por los que estamos luchando desde la pretemporada”, concluye.