El Club Baloncesto Torcal y el Club Balonmano Los Dólmenes volverán a encargarse un año más de la gestión de las escuelas municipales de estos dos deportes; teniendo sus sedes en el complejo El Maulí y en el Colegio Infante Don Fernando, respectivamente.
Así lo ha anunciado durante su presentación el teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, quien ha indicado que el objetivo es “que todos los niños y niñas de Antequera hagan deporte”. “El deporte es salud, y para crear ese hábito saludable hay que crearlo desde muy pequeño”, añade.
En ambos casos, la actividad arrancará a lo largo del próximo mes de octubre, estando ya abierto el plazo de inscripción en el portal web del Área de Deportes del Ayuntamiento de Antequera (deportes.antequera.es); según han comunicado los responsables de ambos clubes, Kiko Vegas y Juan Antonio Vázquez ‘Chispi’.
“El objetivo es también que adquieran este hábito deportivo para que el día de mañana su tiempo de ocio esté marcado por el deporte”, manifiesta Rosas, quien considera también que ambas escuelas son la cuna de la que se nutren las categorías base tanto del Iberoquinoa Antequera como el Club Baloncesto Torcal.