La Cofradía de San Pedro celebró la festividad de su Virgen del Consuelo del viernes 3 al domingo 5 de septiembre: con oración, misa y paso bajo el manto en un año en el que se ve el final de la pandemia con la esperanza de pronto volver a recuperar la normalidad y procesionar.
Para empezar, en la noche del viernes 3, rezo del Rosario y oración de la joven Miriam Prados Viscomi, devota de la Virgen. La joven compartió cómo surge la devoción por su abuelo, hermanaco que fue y cómo fueron sus primeros años participando como acompañante con mantilla española y cuando se creó el “submarino” en el palio, pudo ser hermanaca de la Virgen. Emocionó por su sinceridad.
La imagen se colocó a un lado del presbiterio, a pies de la tierra, con el antiguo estandarte bordado sobre terciopelo que alude a la fundación de la cofradía en 1701. El sábado se pudo visitar durante todo el día.
A las 20,30 horas, misa celebrada por el sacerdote Francisco de Paula Baquero, en cuyo transcurso tomaron posesión como nuevos directivos: Laura Moreno Tortosa y Antonio Trani Sánchez.
También se presentó el nuevo soporte de campana del trono de la Virgen del Consuelo realizado por Miguel Ángel Montenegro de Orfebrería Montenegro, donado por sus hermanacos. Y se desveló el diseño del futuro altar de cultos realizado por el artista cofrade Ángel Sarmiento.
Ya el domingo, en la misa parroquial de 12, el Grupo Joven, participó en la Eucaristía, a cuyo término hubo ofrenda floral, imposición de la nueva medalla a toda la Junta Directiva y paso bajo el manto de la Virgen con las medidas sanitarias establecidas.