Ricardo Vallespín, gerente de Rivadis, comenzó en 2008 a volar solo, como él dice. Inició esta andadura como la mayoría de los empresarios, para “ser tu propio jefe y tener un sueldecito que al principio nunca llega, porque los comienzos son muy difíciles”.
Sin embargo, esos comienzos difíciles han quedado atrás y ahora nos cuenta orgulloso que son ocho familias las que forman parte de Rivadis y que 1.200 empresas son las que confían en ellos para su negocio de hostelería.
Rivadis, especializada en el suministro integral para hostelería, productos de limpieza e higiene, menaje y maquinaria, fue una de las empresas que vivió con más intensidad los acontecimientos de marzo de 2020, cuando la pandemia mundial estallaba: “Fue muy complicado, porque no había. No es que no lo tuviéramos nosotros, es que no había a nivel mundial. Lo poco que llegaba había que repartirlo. Hubo momentos muy complicados. Con un poquito de aquí y un poquito de allá, pudimos poco a poco ir atendiendo a nuestros clientes. Llegaron a estar atendidos, con cuentagotas, pero atendidos”, destaca Vallespín.
La hostelería lo ha hecho muy bien
Ricardo hace una valoración de cómo tuvo que afrontar la hostelería antequerana la pandemia y confiesa que es muy buena. “La gran mayoría de los hosteleros confía en nosotros, en nuestros productos; han confiando en nuestra profesionalidad para poder explicarle qué era realmente lo que tenían que hacer, ese pasito más que debían dar. Se lo explicábamos y lo han acogido muy bien. En líneas generales la hostelería antequerana lo ha hecho muy bien y no ha habido contagios”.
Rivadis posee el Certificado de Empresa Digna de Confianza, y destaca que eso se lo debe a sus clientes: “damos siempre buenas soluciones y muy buen asesoramiento a los clientes que llegan a nosotros y eso se nota, no tenemos quejas y confían en nosotros para sus negocios”.