Comercial Trujillo es una empresa con amplia trayectoria. En sus 54 años de andadura, ha evolucionado desde ser distribuidores de las máquinas de escribir Olivetti a diversificar sus servicios para el equipamiento integral de oficinas.
“A día de hoy nuestra empresa cuenta con dos ramas bien diferenciadas: una centrada en el mobiliario de oficina, salas de juntas o de conferencias; y por otro lado tenemos la gama de equipos de impresión, tanto multifunción como impresoras profesionales”, relata su gerente Juan Trujillo.
Para el desarrollo de estos servicios cuentan con la oficina central en la calle Diego Ponce de Antequera, “justo al lado, en calle Carrión tenemos una exposición en la que el cliente puede ver una representación del catálogo”, a lo que recientemente se ha incorporado “un almacén en el PEAN, que han sido ampliadas a unos 600 metros”.
Aunque trabajan tanto con particulares como con administraciones, sus principales clientes son las empresas “sobre todo en lo que respecta a equipos multifunción, porque son de gama alta, siendo distribuidores oficiales y servicio técnico de las empresas Brother y Kyocera”, garantizando la solución a cualquier incidencia en 24 horas.
En lo que respecta al mobiliario, cuentan con su propio equipo de montadores. “Solemos coger los proyectos en plano, y con los programas de diseño que tenemos en 3D asesoramos al cliente sobre la distribución o los acabados para que se distribuyan del mejor modo todos los espacios”.
Un equipo propio como seña diferencial
“Los equipos de impresión casi todos se hacen por renting”, señala Trujillo, “ya que la empresa o la administración que sea los puede financiar a cinco años, en los que los va pagando cómodamente, y una vez que concluya ese tiempo el producto pasa a ser propiedad del cliente”. “Si tiene un buen mantenimiento y un buen servicio técnico como el que nosotros prestamos, al final va a durar mucho más de esos años que el cliente se va a ahorrar esa cuota fija y solo deberá abonar ese mantenimiento por copia”, explica para puntualizar que “otra de nuestras diferencias con la competencia es que durante la duración de ese contrato nunca se subirá el precio”.
El contar con un equipo propio es otra de sus señas diferenciadoras. “Contamos con técnicos especializados en las marcas de las que somos servicio técnico, con todos sus cursos y certificaciones, y con una experiencia de casi treinta años en la empresa”. Lo mismo sucede en el apartado de mobiliario, “ya que no nos vemos en la necesidad de subcontratar ningún servicio, lo que nos permite adaptarnos mucho mejor a las necesidades de los clientes”.