El Club Balonmano Los Dólmenes continúa alcanzando grandes cotas a nivel provincial, autonómico y también nacional. El Juvenil afronta este sábado 12 de febrero, a partir de las 19 horas, en el Colegio Los Olivos de la capital, el cruce previo a la final a cuatro que designará al campeón andaluz y aquellos equipos que acudirán el intersector español. Hablamos con el capitán de este grupo, Antonio Ibáñez, para saber cómo llevan la preparación de dicha eliminatoria ante el Trops Ciudad de Málaga.
El Tierra de Maestros Antequera Juvenil afronta en las próximas semanas uno de los momentos más importantes de la temporada. Tras una fase de grupos inicial sobresaliente, quedando en primera posición, los chicos de José Vegas ya están enfocados en el cruce que enfrenta a los antequeranos y al Ciudad de Málaga. ESPAÑA. El ganador de la eliminatoria entrará en la final a cuatro que designará al mejor equipo de Andalucía.
En esas se mueve un equipo que no se pone techo. Hablamos con su capitán, Antonio Ibáñez, pivote del equipo y pieza clave en el ataque. Además de su importancia deportiva, Ibáñez se erige de forma natural como un líder silencioso, de los que da ejemplo y arrima el hombro. Es capitán desde alevines, algo que por aquel entonces aceptó con mucho entusiasmo: “En alevines se tomó la decisión de que yo fuese el capitán del equipo, respaldado por mis compañeros y nuestro gran entrenador por aquellos tiempos, Javi Ortiz. Asumí la capitanía sin dudarlo, con gran ilusión, pero también sabiendo la responsabilidad que esto conlleva”.
En tiempo presente, Antonio Ibáñez ya señala la concentración que tienen y el gran desafío que quieren superar. “Afrontamos esta temporada con mucha ilusión desde el inicio. Sabemos que por desgracia es nuestro último año juntos, y eso ha sido una motivación especial”.
“Hemos ido partido a partido, el trabajo, esfuerzo e ilusión se ha podido contemplar desde el primer día de entrenamiento. Los resultados que estamos cosechando son muy buenos, quedar primeros de grupo en la liga territorial no es nada sencillo, y refleja el trabajo realizado hasta el momento, pero esto no tiene sentido si no seguimos trabajando duro para poder seguir adelante y demostrar que todo esfuerzo tiene su recompensa”, nos explica Ibáñez mirando ya al partido ante Trops Ciudad de Málaga.
Al quedar primeros, el Antequera se topa con su extremo en esa zona alta de la clasificación, pero Ibáñez avisa de que no pueden confiarse: “Ciudad de Málaga es un equipo muy bien trabajado, que sabe muy bien a lo que juega y que puede hacer daño a cualquier rival, no podemos fiarnos de su clasificación en su liga porque no refleja su verdadero potencial”, señala el capitán. En este sentido, añade: ”Ya estamos trabajando en este enfrentamiento, tenemos muchas ganas de que llegue y poder jugar este emocionante partido, el cual nos puede abrir la puerta al campeonato de España y a las semifinales de Andalucía, grandes objetivos del equipo”.
Ibáñez asegura que el Balonmano les debe una a él y sus compañeros, rememorando el bache pandémico en su etapa cadete que les privó de jugar la fase final del campeonato andaluz: “El Balonmano nos debe una. En cadetes no pudimos disfrutar del Cadeba por la pandemia, y que exista la posibilidad de cerrar esta etapa disputando un campeonato de España es algo que nos emociona y nos motiva, y algo que creo que merecemos después de todo el trabajo que llevamos realizando año tras año. Sería un sueño poder despedirnos de esta etapa jugando un último gran campeonato juntos y poder disfrutar esta experiencia al máximo”.
La base de Los Dólmenes afronta un nuevo reto, algo a lo que el club ya se ha acostumbrado por su buen hacer. Sin embargo, Ibáñez asegura que el equipo sólo se concentra en disfrutar. ”Tenemos una cantera admirable, aspiramos a lo máximo, pero no nos sentimos presionados, al revés, sentimos el apoyo de todo el club y toda la base, y de nuestra afición. Estamos enormemente agradecidos por ello”.
Mirando al futuro, el grupo quiere acabar por todo lo alto esta etapa. El capitán, además, les augura un gran futuro a todos sus compañeros. “Conozco como nadie a este equipo y sé del potencial que poseen todos mis compañeros”.