La zona azul de la Avenida de la Estación fue el lugar de un suceso por la mañana de este jueves 16 donde resultó herida una mujer de 45 años, trabajadora de Singilia Barba, que fue agredida por varias personas, precisando ser trasladada al Hospital tras recibir varias golpes, siendo dada de alta por la tarde.
El Ayuntamiento de Antequera convoca este viernes 17 de febrero a una concentración en la puerta del Ayuntamiento a las 11,30 horas como repulsa a la agresión.
Al parecer, la mujer pediría el pago del vale de estacionamiento cuando empezó la discusión que terminaría en agresión de varios de los miembros del coche al que se le pedía el dinero.
Todo terminaría en agresión, siendo escuchada en parte por teléfono por personal del colectivo de minusválidos de Singilia Barba, a donde la trabajadora llamó para pedir ayuda hasta que se cortó la conversación tras escuchar gritos por los golpes recibidos, según fuentes del colectivo de minusválidos.
Ese día se encontraba sola trabajando, ya que su compañera estaba de baja. Al llegar la Policía Local y compañeros de la agredida, se la encontraron lesionada en el suelo, siendo trasladada en primer lugar al Centro de Salud.
Tras analizar varios golpes y heridas en la cabeza donde perdió cabello en la trifulca, se estimó trasladar al Hospital donde se le realizó una mayor exploración con pruebas más específicas.
Se le diagnosticaron varios traumatismos que, unidos a sus problemas de salud físicos, afectaron en mayor medida, colocándole un collarín al darle el alta para descansar y recuperarse desde casa.
Tanto la Policía Local como la Nacional no han recibido denuncia aún, por lo que cuando les lleguen o reciban la notificación de los servicios sanitarios, buscarán a los agresores y clarificarán el acto.
En el momento de la pelea se perdió el móvil de la trabajadora de la zona azul, que fue buscando por la zona del suceso.
Repulsa y concentración en el Ayuntamiento este viernes por la mañana
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, muestra públicamente su repulsa ante la agresión que ha sufrido en la mañana de este jueves una trabajadora del Servicio Municipal de Estacionamiento Regulado de Vehículos que gestiona en nuestra ciudad la Asociación de Discapacitados Físicos Singilia Barba.
“Mostramos, todo el Ayuntamiento, nuestra más enérgica protesta y repulsa porque no sólo se ha agredido a una trabajadora, sino a su vez a una mujer que tiene a su vez una discapacidad y que ha tenido que ser hospitalizada por las heridas causadas por el grupo de personas que le ha infringido dicha agresión. Le transmitimos desde el Ayuntamiento nuestro ánimo y cariño para que tenga una pronta recuperación”.
Es por lo que este viernes 18 de febrero, a las 11,30 horas, se procederá a pausar la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento para llevar a cabo una concentración en la puerta principal del Ayuntamiento como acto público de repulsa antes esta agresión.