Fin de semana intenso en las cofradías donde los de “Arriba” culminan su triduo, los del Rescate promueven un vía crucis con el Señor de la Piedad, el Rocío lanza su primer cohete rociero y el Consuelo inicia su Septenario.
Para empezar, la iglesia de Santa María de Jesús comenzó este jueves su triduo a las 20,30 horas, presidido por el sacerdote antequerano Lorenzo Orellana quien profundizó en la homilía en la alegría de sentirse llamado a ser cristianos y pecadores y tener en la Cuaresma el paso a la “alegría que llegará en plenitud” en Semana Santa.
Este sábado terminará el Triduo en un año donde no habrá Presentación del Paño de la Verónica, ya que Gabriel Robledo desveló en 2020 la obra de Jesús Romero, pero no se pudo estrenar al suspenderse las procesiones.
En cuanto al altar cuaresmal, la Cofradía ha apostado este año por unir a las tres imágenes titulares bajo el camarín del Altar Mayor. Una composición que nos sugiere a lo que debe de ser el “Portichuelo”, el pórtico del Cielo donde tras las cruces de la vida, en su entrada deben de estar el Hijo y la Madre, el Nazareno y la Virgen del Socorro.
Rodeados del tesoro de piezas de plata que los siglos han ofrecido a esta hermandad, la Madre y el Hijo se muestran al lado de quienes llegan ante ellos. Tras la Pasión y Muerte… siempre con la esperanza de la Resurrección.
Conmovedor forma de empezar la Cuaresma con un cielo terrenal con ángeles alrededor de las imágenes de la Cofradía de “Arriba” en un nuevo guiño a lo vivido en sus 400 aniversario: la devoción de un pueblo y su barrio.
Rescate, Rocío y Consuelo para rematar estos días
El mismo sábado, los del Rescate concluirán una intensa semana donde se desarrollará un Vía Crucis con el Señor de la Piedad este sábado 5 de marzo a las 20,30 horas en el interior de la iglesia trinitaria.
Ya el domingo 6 de marzo a las 13,30 horas en San Miguel, primer cohete rociero en el inicio de la Cuaresma, donde tras la misa, se procederá al nombramiento de Mónica García Romero como pregonera.
Y por la tarde, comenzará el Septenario del Consuelo del 6 al 12 de marzo a las 20,30 horas todos los días, salvo el viernes 11 que será a las 20 horas con Vía Crucis del Cristo de las Penas que recorrerá este año: calle San Pedro, Plaza de Santiago, Belén, Santiago, Obispo, Trasierras, Acera Alta, Toril y a su templo.