Se esperaba algo más del Iberoquinoa Antequera en esta tercera participación en Copa del Rey ante un rival, a priori, más asequible y que el técnico local había elegido en el sorteo de los emparejamientos. Pero su equipo mostró las mismas flaquezas de las que lleva haciendo gala en toda esta temporada en Asobal; y terminó perdiendo por 21 a 26.
Eso fue en materia deportiva, porque en materia de espectáculo, la afición antequerana y pontanesa, que ante la cercanía fue la más numerosa visitante presente en los cuartos de final de esta Copa, se divirtieron de principio a fin en esta cita deportiva de la Copa del Rey.
La elección del Puente Genil hacía soñar a la afición antequerana que veía en ellos, unos rivales más fáciles para poder soñar y colarse entre los cuatro mejores de la Copa; pero el sueño se fue desvaneciendo poco a poco, mostrando un equipo que no plantó cara al rival como se esperaba.
En la primera parte el Iberoquinoa Antequera no supo frenar el ataque ordenado y fuerte que establecieron los de Paco Bustos sobre la pista. El Puente Genil se sintió cómodo sin oposición alguna de un rival que tenía el brazo encogido para los lanzamientos que eran necesarios.
Los visitantes se pusieron por delante nada más iniciar el encuentro gracias a un lanzamiento exterior superior a la defensa antequerana planteada con Ortega, Vinicius, Aymerich y Grandi. Se vieron sobrepasados con dureza en defensa lo que hizo mover banquillo a Ruiz Orellana cambiando y poniendo a Chispi y Silva para frenar la altura de sus contrincantes.
Eso en defensa, pero en ataque tampoco funcionaban las cosas, el equipo solo encontró hueco cuando los pontaneses se volcaban a un lado u otro, ya que el pivote Baena estuvo muy tapado en esos minutos. Algunas ocasiones por los extremos y lanzamientos in extremis, le llevaron a solo 10 tantos y una diferencia de 5 goles que en la segunda mitad de la primera parte resultaron duros de superar; solo con la exclusión de Mitic rebajaron la diferencia al 10 a 14 al descanso.
{gallery}2022/multimedia/fotogalerias/copa_ibero_pte_032022{/gallery}
Se intentó en la segunda parte, pero sin éxito
Buscaron los blanquiverdes meterse en el partido en el inicio de la segunda mitad, queriendo imprimir velocidad al equipo, algo de lo que viene adolenciendo toda la temporada. La diferencia se llegó acortar hasta los 3 goles, pero cuando ello ocurría, el Puente Genil soltaba el brazo en el lanzamiento y volvía a poner distancia. No le salía bien el planteamiento al técnico local que no supo aprovechar la superioridad numérica con dos exclusiones seguidas de su rival que se quedó con 4 jugadores de campo. A esta circunstancia se sumó la expulsión de Lucas Grandi que estaba siendo el mejor junto a Silva. Apretaban dientes, consiguieron ponerse a 3 por debajo, pero Paco Bustos con tiempo muerto, supo frenar esa impulso en el 50 con un 18-21 favorable para su equipo.
La cabeza no mandaba sobre el juego y el Iberoquinoa Antequera veía muy lejos la posible victoria, se fueron desconectando por fases del encuentro, logrando en los 10 últimos minutos, sólo 3 tantos. Un 21 a 26 doloroso para un equipo y afición que soñaban alto.
Ficha técnica
Alineaciones:
Iberoquinoa Antequera: Moyano, Del Castillo (1), Lucas Grandi (3), Aymerich (1), Vinicius (1), Ortega (1) y Fernando Moreno (1). Alarcón (ps), Dani Podadera, Luis Castro (2), Rafa Baena (4), Morales, Chispi, Ángel Pérez (3) y Jorge Silva (4).
Ángel Ximénez Puente Genil: Álvaro de Hita, José Cuenca (2), Joao Silva (4), Djukic (2), Felipe Borges (2), Javier García y Mitic (7). Konechy (ps), Antonio Cabello, Spiljak, Sean Corning, Antonio Pineda, Xavi Túa (1), Pomeranz (7), Luisfe Jiménez(1) y David Estepa.
Árbitros: José Manuel Iniesta y Alberto García. Excluyeron por parte local a Lucas Grandi y por la visitante a Djukic y Mitic (3, siendo expulsado con roja).
Parcial cada 5 minutos: 2-3; 3-5; 4-9; 6-11; 8-12; 10-14 (descanso); 12-16; 15-18; 16-20; 18-21; 19-23 y 21-26.
Incidencias: Partido disputado el viernes 25 de marzo a las 17,15 horas en el Argüelles, cuartos de final de la Copa del Rey.