La Coral María Inmaculada presenta este domingo 3 de abril su tradicional Concierto Sacro de este tiempo de Cuaresma, que dará comienzo a las 18,30 horas en la iglesia de San Juan de Dios, con entrada gratuita hasta completar el aforo.
Con el título de ‘Música e imágenes de la Pasión y muerte de Jesús’, el recital estará dirigido por Ángel J. García Acedo, y contará con la peculiaridad de estar acompañado por proyecciones de fotografías y vídeos que acompañarán a los integrantes de la coral durante su actuación.
En el que es uno de los conciertos más destacados del calendario anual de esta Coral María Inmaculada junto con el de Navidad y el que cada año realizan al inicio del verano, en esta ocasión va a constar de dos partes bien diferenciadas.
En un primer acto, según explica su director, se podrá disfrutar del coro mixto, pero sin instrumento. Así, los espectadores podrán disfrutar a capella de un total de nueve partituras para Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección, realizando un recorrido por la Pasión de Jesús.
La segunda parte ya contará con un acompañamiento musical a piano, con la participación de José Antonio Morales de la Fuente. En este caso, el programa recoge el Stabat Mater compuesto por el veneciano Antonio Caldara en el siglo XVIII.
Se trata de “un oratorio que habla del sufrimiento de la Virgen María ante la Cruz”, indica García Acedo, invitando a todos los amantes de la música en Antequera de disfrutar de este Concierto Sacra que nos prepara de cara a la próxima celebración de la Semana Santa en nuestra ciudad.