El mundo sabe responder cuando la causa lo pide. La solidaridad es una de las grandes virtudes que tenemos y así se volvió a demostrar con Nayra, la joven que probó ese traje experimental que mejora la movilidad de personas con problemas motores.
Tras conocer los buenos resultados con Natalia, sus padres decidieron probarlo y nada más comenzar con estas terapias, pudo contenerse más tiempo en pie con el andador, por lo que buscaron cómo comprar el traje en cuestión. Su familia, sus amigos, Aventura Solidaria y el Club Atlético Antequerano se pusieron manos a la obra y surgió la magia de la ayuda anónima.
Así, por un lado, el proyecto del Traje de Natalia siguió vigente con donativos a través de Aventura Solidaria, cuyo presidente Juan Trujillo buscó cómo seguir ayudándoles. Y el equipo de fútbol antequerano en el que participa el padre de Nayra, llamó a los veteranos del Málaga y del Betis y promovieron un triangular el sábado 21 a partir de las 18 horas en El Maulí, donde ganó el Betis y Nayra, al recaudar 7.000 euros. En el primer encuentro, empate a 1 entre el Málaga y el Antequerano; en el segundo, empate a cero entre los béticos y los de la capital; y en el tercero, empate entre los de Sevilla y Antequera.
En las filas locales vimos a: Manolo, Ricardo, Antonio, Ocaña, Fermín, Gonzalo, Balate, Jesús, Juanmanu, Juan Pedro, Juanma, Veredas, Galindo, Miranda, Blanco, Abraham, Edu, Ruiz, Macías, Páez y Juan Rosas. En las del Málaga: Calata, Koke, Antonio Vega, Juanito, Juanma Gómez, De los Santos, Tete, Armando, Santi Eslava, Mario, Pepe Caro, Plaza, Servia y Daniel. Y en las del Betis: Garrucho, Juan José, Ezequiel, Fali, Monsa, Parra, Dani, Pedro, Mario, Rodri, Lolo, Peti, García, Gaspar, Vela y Camacho.
Carmen, madre de Nayra, agradece a todas las personas y colectivos que han hecho posible cumplir este sueño para que la movilidad de su hija mejore. “Dar las gracias de todo corazón a toda Antequera, porque se ha volcado la ciudad entera, asociaciones, instituto, colegios…”.