La empresa Rad Investment S.L., concesionaria de la gestión del Centro Deportivo La Quinta, anuncia que ha denunciado al Ayuntamiento por querer rescindir la concesión y que esperará la respuesta del consistorio y del recurso ante el Juzgado Contencioso Administrativo de Málaga para cerrar o no el 31 de julio, según comunica Jorge García, presidente de la empresa RadSport.
Tras el anuncio del Ayuntamiento de disolver el contrato a partir del 31 de julio por el impago del canon mensual que suma una deuda de 200.000 euros, RadSport ha interpuesto un recurso ante el Juzgado Contencioso Administrativo de Málaga con lo que se han iniciado las acciones legales pertinentes.
Aunque el impago viene desde 2019, García basa en la pandemia el agravamiento de la situación económica. “La situación de insolvencia económica que atraviesa Rad Investment dimana de la crisis sanitaria y financiera gestada por la pandemia del Covid 19 y que se remonta a marzo de 2020, unido a la denegación municipal del reequilibrio económico de la concesión instado en su momento, siendo esta circunstancia la que ha imposibilitado el pago del canon concesional pertinente”.
Dejan en manos de la Justicia el futuro de su empresa que según García “finalmente tendrá que dirimirse judicialmente esta tesitura y mantendremos el servicio a los ciudadanos siempre y cuando no exista una orden que lo impida”.
La empresa pide llegar a un acuerdo para mantener a los 15 trabajadores que tienen y seguir dando los servicios a los 900 usuarios que disponen.