Hace casi dos años, en plena pandemia, José Hidalgo afrontaba un gran reto: proceder a la reapertura de un emblemático establecimiento de nuestra ciudad como es el Restaurante El Faro. Hoy, se siente orgulloso del trabajo realizado, ya que “cada día hemos ido creciendo más”.
La aceptación “ha sido muy buena, y el trabajo ha dado sus frutos” para que vuelva a ser un punto de referencia en la parada de muchas personas, sobre todo muchos camioneros, que encuentran un punto de descanso en sus rutas por la A-92.
Durante todo el día, desde los desayunos a las cenas, Restaurante El Faro ofrece un cuidado servicio de comida tradicional, haciendo siempre un guiño a la gastronomía antequerana.
Se convierten, por tanto, en embajadores de la comida local para todo el que pasa por el restaurante, “desde nuestros molletes en los desayunos, pasando por la insustituible porra antequerana o disfrutando del bienmesable que también tenemos para llevar”, resalta José Hidalgo.
La oferta para el visitante se completa con otros productos antequeranos que pueden ser adquiridos en El Faro, y que desde allí se distribuyen hasta el lugar de destino del cliente que hace una parada en su trayecto.
Buena parte del mérito, además de su gestión como gerente, la tiene un equipo en el que tiene un papel destacado el chef Álvaro Pinto, así como los ayudantes de cocina y todo el personal de sala “que están realizando un trabajo excepcional”. Entre sus fuertes está el menú diario, cada vez más demandado, además de una carta muy variada. Para ello, por diez euros, se ofrece entre cuatro y cinco platos a elegir entre un primero, un segundo, bebida y postre “siempre abiertos a otras sugerencias de la carta en caso de que a alguien no le apetezca ninguno de los platos del día, ya que nuestra prioridad es que el cliente se vaya satisfecho”.
Su terraza para las noches de la Vega
Ahora, durante el verano, también cuenta con el aliciente añadido de poder disfrutar de su agradable terraza por las noches, en las que poder cenar con el frescor de la Vega de Antequera.
Ésta es una buena opción para los antequeranos, que de este modo pueden disfrutar de una carta en la que se ofertan carnes a la brasa, pescados frescos del día o flamenquines “siempre todo casero”.
Además de casero, en Restaurante El Faro “intentamos comprar siempre producto local”, contribuyendo así a la difusión de nuestra gastronomía y colaborando con los productores antequeranos.
Ya saben, muy cerca de la ciudad, y con acceso directo desde la autovía, El Faro vuelve a iluminar la gastronomía antequerana para todo aquel que quiera disfrutar de su gran cocina. Con sabor a Antequera.