La Diputación de Málaga ha adjudicado a la empresa Canteras de Almargen, SL por 1.198.204,69 euros las obras para la mejora de la movilidad y accesibilidad urbana en la salida de Antequera hacia El Torcal y el Caminito del Rey.
Se trata de una actuación que contempla mejoras en la avenida de La Legión con la sustitución de las redes de infraestructuras, más espacio para los peatones y nuevas zonas verdes y de esparcimiento en el entorno; manteniendo los aparcamientos existentes, según han precisado.
El proyecto, redactado por el Ayuntamiento de Antequera y que se enmarca en la Estrategia Dusi Caminito del Rey, será cofinanciado por la Diputación de Málaga y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.
El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha destacado que “las obras permitirán mejorar la accesibilidad haciendo que la ciudad sea más amigable y acogedora para el peatón y más sostenible en cuanto al tráfico rodado, que es uno de los objetivos de la estrategia Dusi (Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado)”. En este sentido, ha incidido en la apuesta de la institución provincial por captar fondos europeos que contribuyan al desarrollo de los municipios de la provincia.
Por su parte, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha mostrado su satisfacción por la adjudicación de una nueva actuación junto a la que se está realizando en la calle Infante don Fernando. “Estas obras mejorarán y modernizarán dos de los principales viales de la ciudad”, asegura.