lunes 25 noviembre 2024
InicioOpinionesLa verdadera sabiduría

La verdadera sabiduría

¡Bienvenidos, hermanos y amigos! Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo derramen sobre todos nosotros su gracia y su paz. La Liturgia de la Palabra de hoy nos habla de la verdadera sabiduría, la que es don de Dios y que consiste en conocer sus gustos y saber escoger lo mejor. La verdadera sabiduría consiste en decidirse por Jesucristo, en no mirar las baratijas a que estamos renunciando sino mantener la mirada fija en el inmenso tesoro que estamos ganando.

Seguros de la presencia de Jesús Resucitado, aquí y ahora, en medio de nosotros, pongámonos de pie para iniciar nuestra acción de gracias. 

Con sencillez, reconozcamos todo lo que nos impide ser fieles seguidores de Jesús. Tú, Señor, que nos das sabiduría por medio de tu Espíritu… Tú, Señor, que quieres para todos, la libertad y no la esclavitud… Tú, Señor, que nos enseñas el camino correcto para poder seguirte con todas las consecuencias…

Dios todopoderoso, tenga misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados y nos acompañe hasta la vida eterna. 

En las lecturas de hoy escucharemos algunas consignas dirigidas a los seguidores de Jesús. Según la primera lectura del libro de la Sabiduría, no es fácil conocer los designios de Dios. Basta acudir al pasaje de la carta a Filemón o al texto del evangelio de hoy para darse cuenta del desconcierto que provoca en el ser humano lo que Dios quiere. Con el salmista pediremos la sabiduría de Dios. Escuchemos atentos.

En la oración de los fieles, pidamos que Dios Padre escuche las necesidades de nuestro mundo, que ahora le presentamos hechas oración; respondemos a cada petición con un momento de silencio.

Ayúdanos, Señor, a ser personas sencillas y acogedoras, capaces de renunciar a nuestros intereses y así generar confianza y alivio. Oremos en silencio.

Ayúdanos, Señor, a ser, en la sociedad de los que apostemos por el bien de todas las personas, defendiendo la dignidad y el reconocimiento de todos los derechos humanos.

Ayuda, Señor, a los padres de familia, a los maestros y educadores, para que al comenzar un nuevo curso, se comprometan a formar a los niños y jóvenes en los verdaderos valores que nos hacen libres, generosos, sabios.

Ayúdanos, Señor, a reflexionar con calma y serenidad, lo que supone el compromiso cristiano, confiando siempre en que sin ti no podemos hacer nada.

Acoge, Señor, nuestra oración, y concédenos lo que más nos conviene según tus deseos. 

 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 10 de septiembre de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes