Dentro de un convento se reza, pero también se tiene que mantener y las religiosas de la Encarnación también notan la subida de la luz y el encarecimiento de la vida, por lo que han decidido poner en marcha un proyecto que tenían: su obrador para dulces conventuales.
Necesitaban un horno para elaborarlos y han contado con la ayuda de la familia Santolalla. “Ha sido un milagro para nosotras. Los hermanos Jerónimo, Javier y Carmen, han seguido lo que sus padres hacían con nosotras, ayudarnos cuando nos hacía falta y nos ha donado el horno”, destaca la madre superiora Angelina Ngina.
“Hace tiempo que veníamos pensando hacer este trabajo. Para nosotras, rezar es lo primero en nuestra vida contemplativa, pero también necesitamos recursos. Todo ha subido mucho y en la comunidad somos seis religiosas y teníamos que buscar ingresos”.
Sor Milagros, con 98 años, es la única que queda de la antigua comunidad a la que se sumaron cinco religiosas de Kenya, que son quienes llevan el peso del convento.“Nos basamos en recetas antiguas, a las que les sumamos nuevos ingredientes”.
Entre su productos: pastas caseras “Carmencitas”, bizcocho carmelitano, magdalenas artesanas, roscos de San Elías, galletas de avena, galletas de jengibre y canela y “productos con chocolate, como las galletas y el brownie”.
Algo que “realizarán todo el año para los desayunos y meriendas, porque son dulces para llevar”. Todo ante una “Navidad especial para todos porque ya estamos sin mascarilla, gracias a Dios. Nosotras estamos muy unidas a Antequera, una ciudad que nos quiere mucho”. Desde ahora, rezarán por nosotros y nos endulzarán con su rico arte de dulces conventuales.
https://www.youtube.com/watch?v=0TdKF2NybXw
Convento de la Encarnación
Calle de los Tintes, entrada por la puerta del convento de las Carmelitas Calzadas de la Antigua Observancia.
antequera.carmelitas@diocesismalaga.es
952 73 90 09 L a S de 9 a 14 y de 17 a 19 horas. Domingos, desde las 10 horas.