Los cofrades de la Real Hermandad del Señor de la Salud y de las Aguas reeligieron a Gabriel Robledo López como hermano mayor, tras el cabildo de elecciones que se desarrolló el domingo 6 de noviembre.
Así, acudieron de 11,30 a 13,30 horas 57 cofrades, de los que 54 votaron a favor y 3, en blanco. A Robledo, le acompañan: Tomás Olmedo de teniente hermano mayor; María Dolores Sánchez de secretaria; Belén Paradas de fiscal; Francisco López de tesorero; y Ángeles Pérez de albacea.
Tras el cabildo, el hermano mayor nos apunta: “Continuaremos con nuestra labor de servicio a la devoción del Señor y de cooperación con la Parroquia”. Tras la pandemia que paró muchos de sus proyectos “retomaremos iniciativas como la reforma de la Capilla, la peana de cultos, las andas nuevas…”.Hay uno del que acaban de conocer su puesta en funcionamiento.
“Una joven ha recibido la beca de ayuda al estudio de la Real Hermandad, una aportación económica con la que apoyamos a estudiantes que se encuentren en una situación de especial dificultad económica, social o familiar que impida la realización de sus estudios. El fondo proviene de la venta de calendarios, con la imagen del Patrón”.
La Hermandad recauda el dinero y lo entrega a Cáritas Arciprestal que, de forma anónima, lo entrega al caso que considere con mayor necesidad de los que conocen.
Por último, en la misa del domingo, se volvió a poder besar los pies del Señor tras el paréntesis de la pandemia y se siguió rezando por la llegada de la esperada lluvia, como realizan desde hace más de un año.