Tradición que no pasa y que sigue siendo un referente para muchos es la de mantecados La Perla, con más de setenta años de experiencia que viene heredada de padres a hijos.
Juan Antonio Navarro sigue al frente de esta empresa que en calle Mesones, en pleno centro de Antequera, tiene una actividad frenética estos días, con un ir y venir constante de personas que llegan a hacerse con estas delicias navideñas, cumpliendo también ellos, con tradiciones que dejaron abuelos a hijos.
El secreto de contar con esta clientela fija, nos apunta que está en el proceso artesanal: “Se hace la masa, se le da la forma a mano, se cuece en un horno de leña que tiene más de 50 años. Luego se deja enfriar un día aproximadamente y ya se lía y se envasa a mano”.
De sus diferentes productos destaca los mantecados dobles de canela, además de “los roscos de vino, los roscos de anís, las mantecadas de canela o de almendra y los alfajores” de almendra, avellana o cacahuete, completándose su surtido con mantecados con sabores de chocolate, coco o limón, los polvorones de almendra o de canela y cortadillos de cidra.
Adquirir directamente el producto
La pandemia sirvió para que La Perla enviara sus productos fuera de Antequera a distintos hogares, pero su auténtico fuerte lo tienen en su venta directa en la fábrica.Allí, el cliente puede encontrar distintos surtidos de sus productos, así como de peso, amoldándose a las circunstancias y gustos de cada familia.
Antequera, sigue teniendo olor a canela en las calles del centro en Navidad y como nos dice su gerente que sea una dulce Navidad: “Desearos unas Felices Fiestas y si os podemos endulzar la Navidad de alguna manera”.