La familia Gómez hizo públicos este martes 13 los III Premios Juan Manuel Gómez Serrano que quieren reconocer la labor de las fuerzas de seguridad de la ciudad, en memoria del recordado industrial.
En la sede de Gómez Serrano, Jaime López Povedano condujo el acto al que acompañaron a los hermanos Rafael, Epifanio y Esteban Gómez: el alcalde Manuel Barón, la teniente de alcalde Teresa Molina, el comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Juan Carlos Rico; el jefe de la Policía Local, Francisco Alcántara; el coordinador de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento, Julio Maqueda, así como Jannette Custodio, secretaria del jurado.
A propuesta de los ciudadanos, junto con la valoración del jurado, los premiados de esta edición han sido: en la categoría de Policía Nacional, Daniel Martínez García; en la categoría de Policía Local, Alejandro Luis Grau Lebrón; y en la categoría de Protección Civil, Miguel Ángel Vílchez Camuñas.
Se fueron nombrando a los premiados, quienes dieron las gracias. Fue emotivo emotivo el recuerdo de Alejandro a su padre, Manuel Grau, que llamó a su hermano para dedicarle el galardón y compartir que antes de acudir había visitado la tumba de su padre en el Cementerio para dedicarle el reconocimiento que iba a recibir. Así como por parte de Martínez García, quien donó los 2.000 euros del premio a una asociación de autismo.
Rafael Gómez habló en nombre de sus hermanos, exponiendo: “Felicidades a los premiados porque lo que hacen es muy importante en nuestra ciudad”. “Una ciudad donde haya trabajo, buena salud y sea segura es una buena ciudad como le ocurre a Antequera”.
Cerró el acto el alcalde Manuel Barón quien agradeció a la familia Gómez por conceder estos premios para premiar “la inmensa labor de los inmejorables profesionales en el ámbito de la seguridad y la protección”. De su padre compartió: “Las personas no mueren mientras las mantengamos en la memoria y su obra permanezca en la tierra”.
https://www.youtube.com/watch?v=nayUfDDmSTI