Urbanización Parquesol, San Juan y La Quinta son tres de los barrios de Antequera que ya cuentan con tres nuevos contenedores para la recogida de tapones de plástico que serán recogidos por la asociación AMIDIS.
Estos nuevos contenedores se han instalado por parte del área de Programas Sociales y Cooperación Ciudadana y tienen la particularidad de que llevn a Antequera integrados en ellos con la forma del dolmen de Menga, El Torcal y la Peña de los Enamorados, elaborados por la empresa antequerana Metal Plas. Se han colocado en urbanización de Parquesol (esquina de la calle Ciudad de Agde y Ronda Intermedia), la urbanización La Quinta (intersección de las calles Alhambra de Granada y Ciudad de Ávila) y el barrio de San Juan (en la plaza del parque infantil); que se suman al que ya estaba situado con forma de corazón junto al edificio de Servicios Sociales en calle Picadero.
Los tapones de los mismos los recogerá la asociación AMIDIS para desarrollar sus programas gracias al reciclaje de los mismos. El teniente de alcalde, Alberto Arana y el alcalde Manuel Barón, conocían los mismos este martes 27 de diciembre, manifestando el primer edil que “Antequera siempre da paso adelante y siempre buscando un fin social, un fin hacia las personas que tienen más dificultades y hacia las asociaciones que trabajan por ellas».