Quién iba a decirles el 4 de enero de 2020 que hasta el del 2023 no regresarían. Así ha sido, con limitación de aforo y mascarillas, pero Melchor, Gaspar y Baltasar han vuelto a pisar las residencias de Antequera este miércoles 4 de enero.
A las 17 horas empezaban el recorrido en la Residencia de San Juan de Dios, donde les aguardaban sus usuarios. Recibidos por el hermano Luis Valero, empezaron adorando al Niño en la iglesia para seguir en el salón de actos.
Los tres reyes lanzaron sus palabras a los abuelos, agradeciendo sus ejemplos de vida y reconociendo que ellos aprendían de su amor y ejemplo. En la comitiva real, el alcalde Manuel Barón y la teniente de alcalde de Tradiciones, Elena Melero, quienes encargaron a Sus Majestades una máquina para hacer churros.
De allí partieron a ADIPA, recibidos por su director Mariano Mir, saludaron y entregaron regalos a todos los usuarios de la residencia. De nuevo palabras de cada uno de los reyes que entregaron, de parte del Ayuntamiento, dos televisores para las cuatro viviendas que habían entregado en Navidad en el Camino de la Campsa.
Este año se ha suspendido el desplazamiento a la Residencia de la Vega, cerrando las visitas en la del Conde de Pinofiel de calle de la Tercia y en la del Residencial Infante en calle Infante don Fernando.
En ambas, limitación de aforo, el personal directivo y cuidador y la alegría de volver a ver a Sus Majestades tras esta compleja pandemia. Entre un viaje y otro, en soberbio vehículo de Automóviles Torres, fueron saludados por niños y familias en su recorrido.
https://youtu.be/tkOdYL7AvVw
https://youtu.be/kl96can7uCg
https://youtu.be/YBgXE1uzJ8Q
https://youtu.be/FGhXTtf0aNc