La extraordinaria capacidad de Fernando Aramburu para contarnos historias sorprendentes, se presenta ahora en su nueva novela «Hijos de la fábula».
Nos sitúa de nuevo en las garras de ETA, pero en esta ocasión con humor y pericias que sorprenderán al lector. En esta novela cuenta la historia de dos jóvenes exaltados, Asier y Joseba que tras marcharse en 2011 al sur de Francia y vivir en una granja con unos franceses que apenas entiendes, se enteran de que la banda terrorista abandona las armas.
Tras su desconcierto, no quieren renunciar a sus aspiraciones épicas, y así uno asumirá el papel del jefe y disciplinado ideólogo, y el otro de subalterno más relajado. Pero el contraste entre el afán de gestas y las peripecias más ridículas, bajo una lluvia pertinaz, es cada vez más cómico. En sus diálogos, Asier y Joseba tienen algo de Quijote y Sancho, pero sobre todo del Gordo y el Flaco. Hasta que conocen a una joven que les propone un plan.
Un relato veloz, con frases cortas e incisas, humor y final sorprendente, Aramburu vuelve a contarnos historias que sólo él es capaz de escribir.
Este título y otros más podrá encontrarlos, o pedirlos, recogerlos en tienda o para que se lo envíen a domicilio en Librería Aragón. Visite su web donde encontrará un amplio catálogo de libros.