El Pádel está cada vez sumando más adeptos en Antequera. Las pistas del Centro ‘Momo González’ siempre lucen llenas al igual que las del Maulí u otras instalaciones privadas. Todo comienza como una pachanga entre los colegas, pero pronto entra el gusanillo de competir.
De esta ‘fiebre’ han surgido diversos equipos federados. Podemos contar hasta cinco equipos en las Series Nacionales de Pádel. En el más alto nivel, en ‘Grand Slam’, milita el club de Matagrande. Un escalón por debajo, en 1.000, están Pádel Antequera y Megapadel Gurú, y un poquito más abajo, en 500, hay otros dos clubes antequeranos.
Hoy nos centramos en el Pádel Antequera, fundado en 2017. Llevan varios años creciendo y están a un gran nivel. Ahora afrontan la fase final de su campeonato con la opción de alcanzar el título y el ascenso. Este sábado 18 de marzo a las 13 horas jugarán los cuartos de final contra un equipo de Casabermeja en el Inacua Centro Raqueta, en Málaga. Si ganan, semifinales, y mañana domingo la final. Lo siguiente serían palabras mayores, luchar por el título andaluz y, de seguir adelante, a por el campeonato nacional.
Ante la falta de timón en las pistas de La Quinta, llevan dos años jugando sus partidos como local en el Megapadel Gurú de Humilladero, donde le abrieron las puertas. Además, el club es independiente, sufragado por sus patrocinadores. “Sin ellos hubiera sido imposible conseguir todo esto”, asegura Salva Pereña, uno de los capitanes.
El 2023 es muy especial para el Pádel Antequera, ya que recientemente falleció uno de sus miembros más ilustres, Pepe ‘Goteras’. “Queremos dedicarle todos los éxitos a nuestro compañero. Fue un palo y ojalá conseguir el ascenso y dedicárselo”, finaliza el jugador Fernando Pérez.