jueves 21 noviembre 2024
InicioCulturaFortes afronta “preparado física, mental y artísticamente” su tarde del ‘Yo solo’

Fortes afronta “preparado física, mental y artísticamente” su tarde del ‘Yo solo’

Que un torero se anuncie en solitario con seis toros en una misma corrida es un acontecimiento que se sale de lo común. Es una gesta extraordinaria que requiere de un matador preparado para lograr el triunfo.

En Antequera, este sábado 3 de junio, el diestro Saúl Jiménez Fortes afronta decidido este reto. ‘Yo solo’, como se anuncia en los carteles. “La motivación que me lleva a anunciarme con seis toros es un reto personal”, reconoce el diestro, que afronta por tercera vez en su carrera este compromiso. “Cada vez que lo he hecho me ha hecho crecer mucho, y lo hago para ser mejor torero”, indica.

“Es una motivación y una forma de expandirme como torero”, insiste antes de medirse a la bravura de los toros de ganaderías tan importantes como la de Victorino Martín, una de las anunciadas junto a la de El Pilar, Domingo Hernández, Juan Pedro Domecq, Julio de la Puerta y Manuel Blázquez. Sobre el toro de Victorino, apunta que “necesita muchísima precisión, una colocación muy concreta, mucha determinación pero a la vez mucha sutileza porque te pone en máxima exigencia”.

“Como aficionado, cuando yo veo una corrida con un único torero, lo que a mí me motiva es ver la capacidad que tiene para ver las diferentes embestidas que tienen los toros según su encaste, la capacidad de dar contenido a dos horas y media de espectáculo”, señala. “Aquí se da por hecho que tienes que triunfar, y eso es una dificultad añadida”, añade.

Fortes promete a la afición antequerana “variedad, no solo en el sentido de hacer cosas diferentes, sino de tener distintos estilos tanto artísticos como intelectuales”. Es consciente de que “la gestión mental es fundamental , no se puede perder la fe aunque en los primeros toros no salgan las cosas como las habías imaginado”.

Para ello, se encuentra preparado “física, artística y mentalmente para darle respuesta a los animales que tenga delante”. Reconoce que está deseando que llegue el momento de hacer el paseíllo, ya que “siempre digo que el miedo se pasa antes o durante”, por lo que espera traspasar ese trance con anterioridad para poder dar lo mejor de sí mismo en su gran tarde.

“Para mí es muy ilusionante afrontar este reto en Antequera, una ciudad donde tengo muchos vínculos de amistad y con su Escuela Taurina, por lo que es la plaza ideal para este acontecimiento”, asegura.

Una corrida seria con toros de las mejores ganaderías

Con respecto a los toros reseñados, anuncia que “la corrida va un punto por encima de lo que habitualmente se lidia aquí en Antequera, sin ser una corrida de Madrid, porque no tiene sentido”; lo que contribuirá “a dar más importancia a lo que se haga en el ruedo”. Ganaderías con las que ha logrado grandes triunfos y con las que tiene una especial vinculación a lo largo de su carrera han sido seleccionadas para el festejo.

En este sentido, agradece a la empresa “el haberme dado la libertad de elegir esas ganaderías en las que confío y que puedan contribuir al triunfo”. Con todo, también es consciente de que el resultado de la tarde también dependerá en buena medida de cómo se encuentre él mismo, por lo que “al final, lo más importante es estar presente en el momento que estás toreando y hacerle al toro lo que te pide; por lo que no sirve de nada tener todo preconcebido, hay que dejar todo libre para que surja en el momento que tenga que surgir”. Se avecinan emociones Fortes.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes