El hasta ahora entrenador del Antequera, Abel Segovia, se despide emocionado porque «lo que yo quería era entrenar al Antequera», pero no ha llegado a un acuerdo con el club para seguir entrenando al equipo que consiguió ascender brillantemente a Primera RFEF.
Tras hacerlo público el club este martes 30, el propio míster lo hacía en rueda de prensa en El Maulí este miércoles 31. «Hay decisiones que duelen mucho y ésta es una de ellas».
La razón: «No se ha llegado a un acuerdo en el proyecto que queríamos uno y otro, en el tema económico tampoco, el club es humilde y va a tener un presupuesto humilde». Entendiendo que la «propuesta no es acorde con la categoría».
Se va insistiendo en que «mi prioridad siempre ha sido el Antequera, necesitaba un tiempo de reflexión y el club lo necesitaba saber ya y me dieron fecha de límite ayer para contestar», por el martes 30 de mayo.
Tras el ascenso, el club ya preparaba la nueva campaña y quería saber si contaba con Segovia, previendo que recibiría bastantes ofertas para llevárselo. Segovia ante ello responde: «La única forma posible de que no fuera entrenador era que hubiera una oferta irrechazable», pero siempre indicaba «que me gustaría ser entrenador del Antequera» en la nueva categoría.
La diferencia surge del «problema de tiempo». Él pedía más espacio y el Antequera le ofreció una oferta con sus números y saberlo el 30 de mayo por si tenía que buscar otro entrenador.
Niega que haya influido cualquier otra oferta. «A partir de ahora, tendré que escuchar propuestas», algo que apunta que no ha recibido ninguna porque «lo que yo quería era entrenar al Antequera, que nos diéramos un tiempo».
El tema económico de lo que percibiría como entrenador, la base del proyecto de fichajes y jugadores que se quedarían en el club, son las claves de no poder seguir juntos.
El club lo anuncia un día antes
«El Antequera Club de Fútbol y el hasta ahora entrenador del primer equipo, Abel Segovia, separan sus caminos», destaca el comunicado del equipo verdiblanco. «El técnico sevillano y el club no han alcanzado un acuerdo para la renovación de su contrato, que finalizaba al final de esta temporada».
Así, «tras una campaña de ensueño en la que ha conseguido un histórico ascenso a Primera RFEF y durante la que ha hecho que El Maulí vuelva a disfrutar con el equipo de su ciudad», el equipo agradece a Abel «el compromiso demostrado desde el primer día que llegó a la ciudad y le desea la mayor de las suertes tanto en su futuro profesional como personal».